La selección U21 de Luca Ovalles no pudo con Irán y buscará la medalla de bronce

Por las semifinales del Mundial U21 en Bahrein, Argentina (contó con el sanjuanino Luca Ovalles como refuerzo) no pudo con Irán y perdió 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-21 y 25-20. El equipo nacional buscará la medalla de bronce este domingo, desde las 11 horas frente a Bulgaria.

En el comienzo del partido, Irán se mostró mejor en ataque para despegarse en el marcador, pero la Selección reaccionó de la mano del bloqueo (se destacó García) y así lo emparejó para un cierre de set punto a punto. En su primer set ball, con otro punto por la vía del bloqueo, Argentina lo definió 25-23.

La Selección siguió en mejor nivel para adelantarse 8-6, pero allí Irán lastimó con su saque para darlo vuelta 12-8 y contó con Hossein imparable para mantener arriba a su equipo 18-14. En el cierre del set y a pesar de algunas buenas intervenciones argentinas de la mano de Conde, Irán lo resolvió 25-21.

El tercer parcial estuvo muy parejo: mientras que Irán buscó a Hoseein y Nasri, Argentina respondió con buenos momentos en bloqueo (otra vez bien García) para mantenerse a tiro en el marcador. Los dirigidos por Fernández pasaron a ganarlo 19-18 con un buen pasaje de Salazar, pero enseguida Irán lastimó con su saque y aprovechó errores para hacer el quiebre 23-19 y cerrarlo 25-21.

En el cuarto capítulo, Irán hizo la diferencia con una tarea más regular para el 9-5 y no perdonó en ataque para seguir arriba 16-12. Argentina emparejó el desarrollo pero Irán mantuvo esa ventaja inicial para definir el triunfo 25-20.

Argentina: Ezequiel Vázquez (4), Germán Gómez (6), Imanol Salazar (7), Nahuel García (12), Fausto Díaz (9), Lucas Conde (16), Manuel Albrecht (L). Ingresaron: Luca Ovalles (-), Pablo Denis (2), Nahuel Rojas (-)

Irán: Mobin Nasri (19), Poriya Hossein (25), Erfan Norouzi (4), Shayan Fard (), Amir Golzadeh (15), Arshia Behnezhad (3), Sajad Maman (L). Ingresaron: Mahdi Bayati (3), Younes Bonehgaz (-), Porya Hosseinpour (-), Ali Haghparast (2).

Entradas relacionadas